Presentación de solicitudes, escritos o comunicaciones por medios electrónicos
Para realizar la presentación por medios electrónicos de escritos, solicitudes y comunicaciones dirigidos a la AVPD, así como formular quejas y sugerencias, la ciudadanía tiene dos posibilidades:
Cuando se aporten documentos que acompañen a la solicitud, escrito o documentación, el registro generará un recibo acreditativo de la entrega de esa documentación que garantice la integridad y no repudio de los documentos aportados.
En el primer paso del formulario, donde dice “Dirigido al órgano instructor”, los apartados “Organismo” y “Otros órganos, organismos y entes” deben estar rellenados con los datos de la AVPD según la imagen siguiente:
La persona interesada debe rellenar un formulario genérico y puede adjuntar la documentación que considere necesaria. Al enviar su solicitud, ésta quedará firmada con su certificado digital, y llegará de manera inmediata al organismo destino que haya seleccionado. El Registro Electrónico General de la AGE le devolverá un justificante de registro que el interesado podrá descargar e imprimir, quedando constancia de su solicitud y dando validez jurídica a su registro.